Como profesionales que trabajamos en una tienda de venta de ropa usada en Asturias, sabemos que cuando una prenda pasa de moda, no se usa o tiene algún desperfecto, se suele desechar. Nosotros te animamos a que nos traigas toda aquella ropa que no uses o no quieras para poder recaudar para los más necesitados. Otra opción que tienes, es arreglar la ropa. ¿Conoces los arreglos más habituales que se hacen en las prendas?
En primer lugar, un clásico en los arreglos de ropa, es el de subir o modificar los bajos de los pantalones. Encontrar unos vaqueros que sienten perfecto no siempre es fácil, por suerte el largo de los bajos no tiene que ser un problema. El ajuste de estos es algo de lo más común.
En segundo lugar, otra situación habitual son los problemas con las cremalleras. Ya sea por el desgaste, por el óxido o por culpa de la lavadora es común que tras unos años estas comiencen a fallar. Para evitar que estos cierres nos dejen colgados en un mal momento, lo mejor es cambiar la cremallera en cuanto empiece a fallar. Además, puede aprovecharse para elegirla de un color distinto y darle un toque nuevo a la prenda.
Por último, otra situación común que son las pequeñas roturas en la tela de chaquetas, de vaqueros, etc. Esta situación no tiene porque implicar directamente que haya que deshacerse de la prenda. Son muchos los que nos traen a nuestro taller diferentes tipos de ropa para buscar una solución a este tipo de problema. Dependiendo del tipo de rotura y el tipo de material se podrán buscar diferentes soluciones.
Si decides donar tu ropa usada, cuenta con Remar Asturias. Nosotros, dedicados a la venta de ropa usada en Asturias, estamos concienciados sobre la desigualdad social, por ello, los beneficios de estas prendas irán destinados a ayuda humanitaria de los que realmente lo necesitan.