Cuando estamos a punto de cambiar de residencia y contratar un servicio de recogida de muebles usados en Gijón seguro que también estamos pensando cuál es la mejor forma de proteger todos nuestros bienes ante posibles accidentes o desperfectos.

Aunque la mayoría de las empresas que ofrecen la recogida de muebles usados en Gijón disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubre posibles pérdidas o daños a nuestros bienes, es conveniente que conozcamos las garantías cubiertas y las sumas aseguradas. Normalmente, nos aseguran una cantidad fija por cada kilo de peso, aunque algunas empresas de transportes nos pueden ofrecer la contratación de un seguro específico que se ajuste a nuestras necesidades. Además, desde nuestro negocio también los usamos para darles una nueva vida a estos muebles y aprovecharlos en caso de que no los quieras.

Otra posibilidad que tenemos, y más ventajosa para nosotros, es proteger nuestras cosas mediante el seguro de hogar de nuestra nueva vivienda. Es conveniente que consultemos a nuestra aseguradora si el traslado de nuestros bienes está cubierto en la póliza y en qué condiciones. De esta manera, podemos ajustar las coberturas y valores a nuestras necesidades reales.

En cualquier caso, es aconsejable realizar un inventario, lo más detallado posible, de todos los bienes, incluso fotografiar los objetos de más valor para poder comprobar el estado de los mismos antes de ser trasladados y como posible evidencia ante la reclamación que podamos presentar a nuestra compañía de seguros ante la ocurrencia de posibles pérdidas o desperfectos.

Lo cierto es que la contratación de un seguro en un traslado sirve para aumentar nuestra tranquilidad y seguridad por lo que, en caso de ser necesario, merece la pena pagar un poco más y asegurar nuestros bienes por su valor real. 

En Remar Asturias seguimos estos estándares de calidad estando en condiciones de ofrecer el mejor servicio integral de mudanzas tanto a nivel local como nacional. Además, tenemos varios servicios de vaciado de pisos y recogida de muebles usados para aquellos casos en los que quieras deshacerte de ellos. Los utilizamos para ofrecérselo a aquellos que tienen mayores dificultades para hacerse con ellos.