Los muebles de segunda mano y la eficiencia energética

98 535 68 97
Los muebles de segunda mano y la eficiencia energética

La eficiencia energética es el conjunto de técnicas que buscan minimizar el gasto de recursos naturales en el ejercicio de cualquier tipo de acción en busca de la sostenibilidad del planeta. ¿Qué tiene esto que ver con la recogida de muebles usados en Gijón? te preguntarás casi seguro. Sigue leyendo y lo comprenderás.

Si consideremos la eficiencia energética como ese ahorro de recursos, cualquier acción cotidiana que sea susceptible de colaborar con ese ahorro estará siendo una acción en pos de la eficiencia energética. En el caso de reutilizar, si tenemos en cuenta que para la creación de cualquier tipo de objeto existe un proceso previo de extracción de materias primas, transporte de las mismas, transformación (con las emisiones al medioambiente y el gasto de energía que ello conlleva) y posterior transporte para la distribución; vemos que cualquier proceso de fabricación hace una mella importante en los recursos naturales del medio. Lógicamente, si reutilizamos un objeto que está en buen estado, como en este caso podría ser un mueble, estamos evitando crear uno nuevo y volver a realizar todo el costoso proceso de fabricación. Por tanto, confiando en empresas de recogida de muebles usados en Gijón estamos contribuyendo a la eficiencia energética con nuestras acciones cotidianas.

El summum de la eficiencia es cuando los muebles de segunda mano que estamos comprando son de madera ya que, de por sí, la madera es uno de los materiales más eficientes que existe en la actualidad. Se trata de un material totalmente orgánico y en cuyo proceso de fabricación casi todos los excedentes son 100% reciclables.

Si acudimos a Remar Asturias a comprar nuestros muebles y, además son de madera, la eficiencia será total.

haz clic para copiar mailmail copiado