Cómo cuidar los muebles de madera

98 535 68 97
Cómo cuidar los muebles de madera

Los muebles de segunda mano en Asturias tienen la misma calidad que aquellos que adquirimos nuevos. No obstante, hemos creído interesante elaborar una pequeña lista con consejos que serán muy útiles para alargar la vida de nuestros muebles de madera y que se conserven en óptimas condiciones durante el mayor tiempo posible.

En primer lugar, tienes que dejar de arrastrar los objetos por la superficie del mueble, ya que esto daña el acabado. Lo más recomendable es usar un tapete o algún tipo de tela sobre los muebles de segunda mano en Asturias, sobre todo en aquellas zonas que estén en contacto con algún tipo de aparato tecnológico o electrodoméstico, como puede ser el caso de los ordenadores o teléfonos. Es común que el lacado de los muebles termine, a la larga, por resentirse debido a los materiales que presentan estos aparatos eléctricos. De igual manera ocurre con las tazas, los platos y las fuentes calientes: no debemos olvidar el uso del tapete.

Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención son las condiciones atmosféricas. Lo ideal para los muebles de madera es que la estancia en la que se encuentren tengan una temperatura de 20 ºC, así como una humedad del 40 %. Esto es lo que evitará que se puedan agrietar. Además, es conveniente que estén alejados de la luz directa del sol.

Por último, no hay que olvidar el tema de las ensambladuras, las cuales pueden resentirse a la hora de mover nuestros muebles. La forma de impedir este problema es no empujar los muebles para moverlos, sino levantarlos, poniendo atención por dónde los cogemos.

Por mucho que cuidemos nuestros muebles, no debemos olvidar que lo más importante para que estos duren como el primer día es contar con piezas de calidad, piezas como las que podrás encontrar en nuestra empresa Remar Asturias.

haz clic para copiar mailmail copiado