¿Cómo pintar muebles de madera segunda mano?

98 535 68 97
¿Cómo pintar muebles de madera segunda mano?

Hoy, más que nunca, la gente busca adornos originales para sus viviendas y sus negocios. La decoración vintage con muebles de segunda mano en Asturias está a la orden del día.

Debido a ello, los muebles de segunda mano en Asturias están siendo cada vez más demandados. Muchas personas adquieren sillas, cómodas, estanterías o armarios de madera ya usados para darles una segunda vida. Pero, ¿cómo lo hacen? ¡Fácil! Renovándolos con una capa de pintura. Te damos consejos para pintarlos y darles un toque vintage.

Pintar un mueble de madera es una tarea más sencilla de lo que parece, aunque es verdad que se puede complicar tanto como queramos. Lo mejor es, si somos principiantes, no enredarnos demasiado.

Lo primero que necesitamos es quitar la capa de barniz que tenga el mueble viejo. Para eso tenemos que ponernos manos a la obra y lijar la madera. Sin embargo, debes saber que existen algunas pinturas que se pueden aplicar directamente sobre el mueble sin necesidad de haber hecho antes un lijado.

Posteriormente, debemos pintar el mueble. Escoge siempre pintura especial para madera, ya que tendrá un acabado mejor, será más sencilla de aplicar y durará más tiempo. Además, también debes tener en cuenta que dependiendo del color y del tipo de madera es probable que necesites darle alguna capa de imprimación con pintura específica.

Por último, deberemos aplicar de nuevo el barniz o la cera para conseguir un acabado brillante y duradero. Es después de este punto cuando puedes aplicar las técnicas decorativas que quieras: pegatinas, dibujos o lijado para darle un toque antiguo, por ejemplo.

Así que ya sabes, si quieres renovar tu casa o tu negocio de una manera original y diferente, restaura muebles usados. En Remar Asturias tenemos una gran diversidad de mobiliario de segunda mano que encajará a la perfección con tus necesidades. Contáctanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado