Cada vez más personas buscan muebles de segunda mano en Asturias, ya sea por el ahorro que supone o por el toque vintage que estos aportan a un hogar. Una de las opciones para ahorrarnos un dinero en decoración es adquirir uno de estos muebles usados y restaurarlo nosotros mismos para así devolverle el buen estado de un mueble nuevo.
Encontrar muebles de segunda mano en Asturias de buena calidad y bien de precio no nos va a costar demasiado, eso sí, debemos seguir una serie de pasos para que ese mueble de apariencia antigua, quizás con algún desconchón de pintura y desgastado, vuelva a la vida y decore nuestro maravilloso salón.
Primero tendremos que asegurarnos que el mueble esté limpio y sin restos de pintura. Para ello, podemos usar el papel de lija o una lijadora eléctrica. Otra opción en caso de que la pintura esté muy adherida a la superficie del mueble sería utilizar líquido disolvente, que nos ayudará a retirarla.
Después debemos observar si el mueble tiene algún golpe o arañazo; en ese caso, lo podemos rellenar con un producto tapaporos que tendremos que lijar después para que quede uniforme. Es importante también que nos fijemos en si hay algún tornillo o bisagra en mal estado para poder cambiarlo.
El siguiente paso es pintar el mueble y ahí es cuando llega una de las partes más importantes en la restauración: el tiempo de secado. Hay que tener paciencia y dejar secar el mueble aplicando todas las capas de pintura necesarias. Una vez seco, lo barnizaremos y puliremos añadiendo las capas que consideremos necesarias, de nuevo respetando el tiempo de secado. ¡Et voilà! Ya tenemos un mueble nuevo en el salón.
En Remar Asturias tenemos a tu disposición muebles de segunda mano para que puedas llevártelos, restaurarlos y darle un toque personalizado y a tu hogar. ¡Te estamos esperando!