Cómo restaurar tus muebles de madera

98 535 68 97
Cómo restaurar tus muebles de madera

Cada vez más personas buscan muebles de segunda mano en Asturias, ya sea por el ahorro que supone o por el toque vintage que estos aportan a un hogar. Una de las opciones para ahorrarnos un dinero en decoración es adquirir uno de estos muebles usados y restaurarlo nosotros mismos para así devolverle el buen estado de un mueble nuevo.

Encontrar muebles de segunda mano en Asturias de buena calidad y bien de precio no nos va a costar demasiado, eso sí, debemos seguir una serie de pasos para que ese mueble de apariencia antigua, quizás con algún desconchón de pintura y desgastado, vuelva a la vida y decore nuestro maravilloso salón.

Primero tendremos que asegurarnos que el mueble esté limpio y sin restos de pintura. Para ello, podemos usar el papel de lija o una lijadora eléctrica. Otra opción en caso de que la pintura esté muy adherida a la superficie del mueble sería utilizar líquido disolvente, que nos ayudará a retirarla.

Después debemos observar si el mueble tiene algún golpe o arañazo; en ese caso, lo podemos rellenar con un producto tapaporos que tendremos que lijar después para que quede uniforme. Es importante también que nos fijemos en si hay algún tornillo o bisagra en mal estado para poder cambiarlo.

El siguiente paso es pintar el mueble y ahí es cuando llega una de las partes más importantes en la restauración: el tiempo de secado. Hay que tener paciencia y dejar secar el mueble aplicando todas las capas de pintura necesarias. Una vez seco, lo barnizaremos y puliremos añadiendo las capas que consideremos necesarias, de nuevo respetando el tiempo de secado. ¡Et voilà! Ya tenemos un mueble nuevo en el salón.

En Remar Asturias tenemos a tu disposición muebles de segunda mano para que puedas llevártelos, restaurarlos y darle un toque personalizado y a tu hogar. ¡Te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado