Las mejores maderas para muebles

98 535 68 97
Las mejores maderas para muebles

En los últimos años existe un gran número de personas que buscan muebles de segunda mano en Asturias para amueblar su domicilio u oficina. Cada vez más concienciadas con el reciclaje y el cuidado del medioambiente, las personas buscamos este tipo de elementos para nuestro hogar.

Así, si te encuentras en la búsqueda de muebles de segunda mano en Asturias, en el presente post te acercamos de manera breve a los mejores tipos de maderas para la realización de mobiliario doméstico.

Día a día, en las fábricas de maderas y de muebles se utiliza una gran variedad de especies vegetales para la fabricación de mobiliario. Sin embargo, vamos a analizar cuáles son las más utilizadas y, por ende, las mejores para su uso en muebles:

En cuanto a la madera de roble, tenemos que decir que la asociamos con la dureza y la resistencia. Así, este tipo de muebles se caracterizan por su especial duración y prolongación de su vida útil.

El castaño también es parecido a la madera de roble. Este se utiliza de manera preferente para las puertas de los muebles de cocina. También provoca la existencia de un mobiliario de larga duración y dureza.

La caoba es sinónimo de calidad. Esta madera da lugar a muebles de gran clase (y también, elevado precio) que, sin embargo, requieren cuidados especiales. Son materiales muy delicados que requieren un poco de humedad y la ausencia de exposición prolongada al sol.

Otra madera muy utilizada también es la de pino, que se caracteriza por ser un material muy fácil de trabajar. Destaca su uso en el mobiliario juvenil.

Por último, la madera de cerezo. Es una madera frágil si la comparamos, por ejemplo, con el roble. Debido a su carácter rectilíneo, se utiliza mucho en el mobiliario actual.

En Remar Asturias somos expertos en muebles de madera.

haz clic para copiar mailmail copiado