Técnicas de restauración de muebles

98 535 68 97
Técnicas de restauración de muebles

Mucha gente opta por comprar muebles de segunda mano en Asturias, y no es para menos dadas las técnicas de restauración utilizadas que hacen que un mueble cobre vida.

La restauración de muebles es una de las mejores técnicas para ahorrar dinero. También contribuye a la disminución de la tala de árboles para obtener materias primas, ¡todo son ventajas! Los muebles de segunda mano en Asturias son una gran opción si buscas artículos de este tipo. A continuación, te dejamos algunas técnicas de restauración que harán de tu mueble otro diferente.

Antes de nada, asegúrate de tener las herramientas necesarias, tales como espátulas, brochas, lijadora o papel de lija. Una vez tengas todo lo necesario, hay que seguir unos pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar o decapar el mueble en cuestión para devolverle su aspecto inicial. Si el mueble tiene pintura, habrá que aplicar varias capas de decapante con una base disolvente o agua.

Lo siguiente será lijar todo el mueble en profundidad para eliminar las impurezas no deseadas. Para quitar el polvo producido, lo mejor es usar una brocha.

Ahora sería turno de la imprimación. Gracias a esta, conseguiremos que la pintura se adhiera mucho mejor al mueble. Es fundamental realizar este punto, sobre todo en superficies como la melamina.

El último paso es la pintura. Aquí tendremos total libertad, es nuestra oportunidad para darle ese toque personal a nuestro hogar. Nosotros recomendamos usar pinturas ecológicas, ya que estas no usan productos tóxicos. Si quieres conseguir un acabado más profesional, termina con el barniz. Este, además, protegerá la madera.

Estos son algunos consejos si optas por la restauración de muebles de segunda mano en lugar de comprarlos nuevos. Por eso, desde Remar Asturias te invitamos a visitar nuestra página web para que puedas encontrar una amplia variedad de muebles restaurados.

haz clic para copiar mailmail copiado