Cuando llegue el momento de cambiar los muebles de tu vivienda, lo mejor es recurrir a una empresa de venta de muebles de segunda mano en Asturias. De esta manera, podrás ahorrar algo de dinero cambiando la decoración de tu hogar encontrando precios muy ajustados. Eso sí aunque a primera vista todos los muebles parezcan madera debes saber que hay diferentes tipos dependiendo del tratamiento que se dé. El mejor consejo es que no te dejes llevar sólo por el diseño y, por el contrario, prestes atención a las características de la madera con la que están hechos los muebles.

Las empresas de venta de muebles de segunda mano en Asturias te asesorarán en todo momento sobre los diferentes tipos de madera que hay. Para que tengas unas nociones básicas vamos a desglosarlas en dos tipos: maderas blandas y maderas duras.

Las maderas duras son algo más dificultosas para trabajarlas, pero con resultados excelentes. Aquí podríamos englobar el roble (ideal para parqué), el nogal (suele usarse mucho en muebles de lujo), el cerezo (muy usado por su tono anaranjado), etc.

Las maderas blandas son utilizadas para crear el efecto "madera comercial". Son mucho más ligeras por lo que es fácil trabajarlas consiguiendo crear muchos muebles en poco tiempo. El pino es el que tiene mejor calidad dentro de este tipo de maderas, teniendo en cuenta su versatilidad y su económico precio. También en este grupo se encuentra el cedro (suele utilizarse para forrar muebles), el fresno (ideal para muebles con figuras curvas) o haya (para crear elementos torneados).

Desde Remar Asturias esperamos que tomes en cuenta estos consejos y los valores mucho a la hora de comprar tanto muebles de segunda mano como nuevos porque dependiendo de la calidad de la madera con que esté hecho el mobiliario que vayas a escoger verás el resultado de su durabilidad. No te olvides de ponerte siempre en manos de profesionales para darte el mejor asesoramiento.