Tanto si ya eres veterano y te apasiona lo vintage como si vas a ir por primera vez a un espacio de venta de ropa usada en Asturias, aquí tienes algunos consejos útiles a la hora de comprar prendas de segunda mano:

Lo primero que debes hacer es un breve ejercicio de reflexión, ya que tienes las mismas probabilidades de encontrar auténticas joyas como de venirte de vacío. Conviene que acuerdes contigo mismo cuáles serán tus límites mínimos y las concesiones que estás dispuesto a permitirte. Piensa, por ejemplo, si adquirirías un bolso auténtico de una marca de gran lujo con un defecto en la cremallera por un 20 % menos de lo que costaría si fuera nuevo.

Una vez definidas tus expectativas, lo más recomendable es que acudas físicamente a un lugar de venta de ropa usada en Asturias. Ten en cuenta que, a diferencia de mercadillos o páginas web, las tiendas y asociaciones que se dedican a la compraventa de artículos de segunda mano no aceptan artículos en mal estado, lo cual es una garantía de, cuanto menos, unos mínimos estándares de calidad.

Además, podrás comprobar personalmente el estado real de la prenda, probártela y revisarla antes de comprarla, evitando de este modo cualquier sorpresa desagradable al llegar a casa, con el problema añadido de que difícilmente puedas devolverla a quien te lo vendió.

Así pues, ármate de paciencia y mantén la mente abierta, si bien lo más aconsejable es que apuestes por prendas atemporales que sirvan como fondo de armario y aproveches para primar calidad sobre cantidad.

Si para ti la moda es mucho más que comprar ropa y quieres apostar por un consumo responsable, ven a visitarnos a Remar Asturias: en nuestra sección de ropa usada seleccionamos cuidadosamente nuestras prendas para que encuentres lo que mejor te va.